Hoy vamos a hablar sobre un plato muy común que seguramente todos nosotros disfrutamos, se trata de las patatas fritas. Si bien las patatas son una hortaliza nutritiva y con muchas propiedades, podemos aprovecharlas o no dependiendo de la forma en que la cocinemos. Por eso, hoy te contamos todo lo que obtienes de su versión frita, hacemos un análisis nutricional de una porción de este alimento. Tomamos como referencia la que se emplea en los empaquetados clásicos, 30 gramos.
En palabras generales este alimento nos aporta un 37% de hidratos, 6% de proteínas y un 57% de grasas, lo cual en total serían unas 155 kcal. Si bien puede que la cantidad de calorías no sea demasiado alta, debemos tener en cuenta que la mayoría de estas provienen de las grasas que este alimento contiene.
De este total de grasas predominan las grasas saturadas y monoinsaturadas, si bien puede que no encontremos colesterol en ellas, si puede que nos encontremos con grasas trans, por causa de la hidrogenación que sufren los aceites durante la fritura de las patatas. Otro punto muy importante a considerar es el sodio que solemos ingerir a través de este alimento, más o menos el 10% del sodio recomendado a diario, ya que la cantidad analizada aporta unos 220 mg de este mineral.
Por último, también podemos encontrar en este alimento otros minerales como el potasio, fósforo, calcio, y magnesio. Por tanto, como vemos es importante que no abusemos de este alimento ya que su contenido en grasas es muy alto. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.