Dentro de poco podremos disfrutar de una fecha muy importante para algunos, se trata de San Valentin o también conocido como el Día de los enamorados, durante estas fechas se suelen consumir alimentos dulces y calóricos, por eso, hoy queremos recomendarte dos de ellos, ya que no solamente nos aportan grasas, sino también algunos nutrientes, presta mucha atención!
Estamos hablando sobre el vino tinto y el chocolate, se trata de dos placeres que podemos rescatar de esta fecha, ya que poseen grandes beneficios para nuestra salud. Los mismos además representan excelentes ideas para regalar. Lo primero que queremos destacar es que ambos contienen una elevada cantidad de polifenoles, los cuales tienen acción antioxidante que benefician la salud del corazón, de las arterias y del cerebro.
Además, son excelente fuente de minerales como el magnesio y el potasio que ayudan al sistema neuromuscular a funcionar normalmente. Si los consumimos de forma moderada no aportan grandes cantidades de calorías. Además, están relacionados a momentos de placer, por lo que nos ayudan a elevar nuestro humor, favorecer el estado de ánimo, por lo que son perfectos para una comida de San Valentín.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy con respecto a esto, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas beneficiarte de ambos, suerte!
Por San Valentín, bombones! Yo regalé unos a mi chico y le encantaron 😛
Laura