¿Sabes lo que es el selenio? Se trata de un mineral fundamental para mantener la salud, el mismo es fácil de adquirir y se requiere en bajas cantidades. Este nutriente cumple papeles muy importantes en cuento a la tiroides y es necesario para la función correcta del sistema inmune. Hoy vamos a contarte algunos aspectos importantes de este, de forma que lo incluyas en tu dieta y reconozcas su importancia, ¡presta mucha atención!
Además de las funciones que ya mencionamos, el selenio cumple otros papeles en nuestro cuerpo, por ejemplo actúa como un antioxidante cuando se lo combina con otras vitaminas, por lo que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo contra las enfermedades y ciertos tipos de cánceres.
¿Dónde podemos obtener este nutriente? Lo encontramos fácilmente en frutos de cáscara y las semillas. Por ejemplo, en las nueces, recomendamos comenzar a incluirlas en la alimentación diaria, recomendamos las nueces de Brasil, así como las semillas de girasol. Además, se encuentra en algunos tipos de pescado, como el atún claro enlatado en aceite y el bacalao cocido o al horno.
Por último, también se encuentra en los productos cárnicos como la carne de vaca, la carne de pavo y pechuga de pollo, y por supuesto, en los huevos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!
Yo me lo tomo junto a la vitamina E todas las mañanas.