Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy especial que hacemos bien en incluir más en nuestras recetas. Se trata del limón, el mismo posee infinidad de propiedades, es un fruto con beneficios curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Por eso, hoy te contamos algunos de sus beneficios, de forma que puedas aprovecharlo al máximo.
Una de sus grandes propiedades es para con el aparato digestivo, es por esta razón que suele aconsejarse en casos de insuficiencia hepática, para eliminar la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. El mismo además se caracteriza por tener una gran acción depurativa y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis,colesterol y problemas de gota.
Por otro lado, es un gran diurético, por lo que es útil para personas que suelen tener infecciones de zona urinaria y altos problemas del ácido úrico, como artritis o reumatismo. Por último, podemos preparar algunas infusiones con el limón que nos ayudan a tratar diferenetes problemas, ejemplo, en las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2 limón) en un vaso de agua, es asombroso.
Para terminar, te contamos que cura las anginas tomando y haciendo gárgaras con el jugo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.