Hoy vamos a dar algunos cuidados especiales para mantener la mente en su máximo funcionamiento. Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro con el tiempo va deteriorándose, por lo que debemos ejercitarlo y cuidar de el. Si no mantenemos a nuestro cerebro activo es probable que suframos de trastornos como la demencia, pérdidas de memoria, alzhéimer, entre otros ¡te contamos cómo evitar que esto suceda!
La mejor forma de mantener activo al cerebro es a través de ejercicios que nos ayuden a trabajar nuestra inteligencia y que por tanto, pongan en marcha el mecanismo que contiene el cerebro. Un excelente ejemplo de este tipo de ejercicios son los sudokus, el realizarlos desencadena automáticamente un proceso a través del cual el cerebro absorbe del torrente sanguíneo una hormona que realiza un proceso en las neuronas de autoprotección que las fortalece más y las hace mucho más resistentes al paso del tiempo.
Los juegos conocidos como pasatiempos son muy buenos para estimular nuestra mente, los mismos desencadenan procesos similares. También recomendamos realizar actividades de cálculo, lectura, asociaciones simples y complejas entre otras cosas. Por último, es importante ingerir alimentos que sean ricos en las vitaminas del complejo B, ya que estas son especialmente buenas a la hora de cuidar de nuestro cerebro.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!
Sobre todo muchas personas mayores que vemos como de dia en dia van perdiendo agilidad mental, y para los no tan mayores hay que hacer ejercicio con la mente al igual que con las piernas para estar en forma.
GRACIAS
Consuelo
Dpto. de ventas de
http://www.lindavita.com