Hoy queremos dar algunos consejos para la dieta macrobiótica, como sabemos, en la misma tenemos dos tipos de alimentos, los alimentos ying y los yang, en este caso queremos enseñarte a diferenciarlos y te contamos cuáles son unos u otros. Te contamos que esta forma de alimentación más que ser una dieta para adelgazar es una filosofía de vida, al estar basada en la Medicina China y en el Budismo Zen, en los que la salud es sinónimo de equilibrio entre dos principios: el yin (femenio, frío y oscuro) y el yang (masculino, caliente y luminoso).
Algo que queremos mencionar es que según esta filosofía existe una ausencia de enfermedad cuando los principios de yin y yang se encuentran en perfecto equilibrio. Por eso se tiene mucho cuidado a la hora de elegir los platos. Esta dieta clasifica los alimentos en dos categorías principales que ya las mencionamos: yin (alimentos considerados como pasivos) y yang (los alimentos activos). Lo importante es que no haya un exceso de yin o un exceso de yang.
Por tanto, la dieta debería estar constituida de un 50% de cereales, un 25% de verduras, un 10% de legumbres y un 5% de frutas, mariscos y sopas. En el caso de los alimentos ying, estos son las frutas, verduras de hoja, semillas, malta, tofu, tempe, zumos de frutas y verduras naturales y mermelada sin azúcar. Los yang son los cereales integrales, pastas y harinas integrales, verduras de raíz, legumbres, pescados y mariscos, queso fresco, sal, shoyu y miso.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!