El esquí es un deporte muy practicado durante estas épocas, este es además el mejor momento para practicarlo y encontramos multitud de pistas por todos lados. Debemos tener en cuenta que este deporte se realiza en condiciones extremas, motivo por el que debemos seguir una serie de recomendaciones para cuidar nuestra salud y practicar esta actividad de la mejor manera posible. Queremos hablar en este caso de la protección del rosto y las manos.
Como sabemos, el rostro es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo en relación a la piel, y además, es una zona visible que siempre sometemos a los rigores de las temperaturas. Por eso, resulta importante protegerlo del aire frío y la exposición al sol, dos de los principales enemigos de la cara cuando salimos a esquiar. En el caso de la piel esta reseca la piel y la quema, lo mismo con el reflejo del sol en la nueve. Por eso, debemos utilizar gafas protectoras provistas de filtros solares que evitarán que los rayos ultravioletas afecten a nuestros ojos y a la piel que rodea los ojos. También es fundamental que utilicemos un factor solar elevado.
En el caso de las manos, debes utilizar guantes que faciliten la movilidad a la hora de utilizar las manos para mover los palos. También podemos usar para mejorar el aislamiento unos guantes internos de tela fina para potenciar el calor en las manos y evitar que las condiciones adversas del exterior. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!