En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos hablando sobre la importancia de cuidar lo que ingerimos y algunos hábitos que nos ayudan a mantener nuestro peso. Ahora queremos continuar con esta temática, ya que sabemos que muchas personas eligen esta época para adelgazar, en este caso hablamos sobre cómo mejorar la calidad nutricional.
Lo primero que vamos a aconsejarte es que retires toda la grasa visible, además, debes tomar abundante agua o bebida sin azúcar durante la comida, ésto ayuda a dar saciedad y a no comer alimentos sólidos cuando se tiene sed. Algo muy importante también es no agregar sal antes de probar la comida, primero debes probarla y agrega poca sal si hace falta.
Por otro lado, recomendamos que sirvas antes que nada los vegetales, colmando gran parte del plato con éstos, ya que ofrecen gran volumen, fibra y saciedad con pocas calorías. Además, para mejorar la digestión es importante que mastiques de forma lenta, de esta forma le das un aviso al organismo de que está ingresando comida. Cuánto más mastiques más digerible será la comida y cuánto más despacio comas, menos cantidad de alimento ingresará al organismo.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!
Abordaré el tema de las dietas y la alimentación también en mi espacio personal. Un saludo
http://elreflejoenlaventana.wordpress.com/