Las semillas son uno de los alimentos predilectos de muchos vegetarianos, las mismas tienen infinidad de propiedades destacables para la salud y muchos nutrientes que podemos aprovechar. Las semillas benefician muchas partes de nuestro cuerpo, especialmente la piel, en esta serie de notas te contamos sobre los beneficios y todos los nutrientes que tienen, esperamos te sirva de incentivo para comenzar a consumirlas!
Queremos comenzar resaltando su contenido en vitamina E, como sabemos, esta es un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Además, nos permite tener una piel naturalmente suave y delicada. Las semillas de chía tienen un alto contenido de esta vitamina y es fácilmente absorbida por el cuerpo. Otro nutriente que contienen en grandes cantidades es el Zinc, este es muy importante para la salud y se dice que tiene milagrosas propiedades anti-age. El mismo es recomendado especialmente en casos de acné, para reducir la inflamación y mantener una piel en buen estado.
Por último, las semillas son fuente de Omega-3 y aunque parezca difícil de creer te contamos que incluso tienen más de este nutriente que el salmón. Es por esta razón que también son buenas contra el acné, las arrugas, y mantienen tu piel suave y el cabello radiante al igual que las uñas. Este nutriente nos ayuda a regular las hormonas, lo cual es muy importante. Esto era lo que teníamos para compartir, pero no te pierdas la semana que viene en donde hablamos más de este tema.