En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos de alimentación para las personas de tercera edad. Estuvimos hablando sobre las necesidades y requerimientos que tiene nuestro cuerpo durante esta etapa, ya vimos las necesidades calóricas y de proteínas, ahora queremos centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.
Vamos a comenzar hablando sobre los hidratos de carbono, en el caso de los hidratos de carbono complejos, resulta ideal al ser fáciles de digerir y no producir subidas o bajadas de azúcar. Recomendamos consumir este tipo de hidratos, el mismo se encuentra en cereales, pan, legumbres, verduras, hortalizas, arroz. Por otro lado, en cuanto a los azúcares, debemos tener en cuenta que, en la vejez la glucemia se encuentra elevada por lo que se debe tener especial control con el consumo de dulces y bollos.
Por último, queremos mencionar las grasas, algo muy importante es la calidad de estas, ya que influye en la prevención de enfermedades crónicas. Se debe favorecer el consumo de grasa insaturada frente a la saturada y sobre todo conviene evitar la deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) presentes en pescados azules. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!