En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos dando algunos tips para quienes son principiantes en el gimnasio. Es muy importante que tengamos en cuenta muchos puntos para evitar lesiones y que podamos entrenar de forma cómoda, ya hablamos sobre la importancia de conocer los aparatos en los que trabajaremos y la indumentaria, ahora tocamos algunos puntos más.
Vamos a comenzar hablando sobre un elemento fundamental, la planificación de horarios y días en los que entrenaremos. Es muy importante saber cuántos días entrenaremos y el tiempo en que estaremos realizando cada actividad. Esto determinará también los grupos musculares que trabajaremos por día y el número de ejercicios que haremos para llenar el tiempo destinado a los entrenamientos.
El segundo elemento que tenemos para mencionar es la alimentación, recuerda que tu cuerpo necesitará un aporte extra de energía y nutrientes. Esto también debe ir acompañado por un correcto descanso, por lo que debes dejar días de descanso entre rutina y rutina. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.