Las grasas son una parte muy importante de nuestra dieta, muchas veces cuando las mencionamos pensamos solamente en las malas y que deberíamos evitar todo tipo de grasas como de lugar. Sin embargo, esto no es tan así, existen grasas buenas que son fundamentales para el cuidado de nuestro cuerpo, ya que cumplen muchas funciones en nuestro organismo. Hoy queremos enseñarte a mejorar la calidad de las grasas que consumes, de forma que le saques el máximo provecho.
El primer consejo que te vamos a dar es que emplees aceite de oliva en lugar de otros aceites vegetales. También deberías reducir el consumo de nata y mantequilla, en su lugar puedes emplear cremas a base de frutas secas como por ejemplo: puré de avellanas, cacahuete o semillas, o bien, puré de aguacate. Otro de los consejos que queremos darte es que reduzcas el consumo de alimentos fritos comerciales así como de productos de bollería industrial que pueden contener grasas trans.
Por otro lado, es importante que evites consumir demasiada carne y que le retires la piel a las aves, lo mejor es optar más por pescados en reemplazo de carnes vacunas, bovinas o aves. Además, recomendamos que reemplaces los snacks salados fritos por pipas de girasol sin fritar, semillas de calabaza horneadas y saborizadas o aceitunas.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!