Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial que tiene muchísimo para aportarnos, se trata del jengibre. El mismo suele ser empleado en recetas dulces, aunque no es su única utilidad, también puede añadirse en preparaciones saladas y queda sumamente delicioso. Hoy queremos centrarnos particularmente en una de sus principales características, para que puedas comenzar a consumirlo y beneficiarte del mismo, ¡presta mucha atención!
Utilizar jengibre en la cocina es una forma de agregarle minerales a nuestros platos, ya que es especialmente rico en potasio. Este es un mineral fundamental para nuestra salud, ya que participa en la conservación del equilibrio hidroelectrolitico y además, para el adecuado funcionamiento de sistema nervioso y muscular.
Te contamos que en el jengibre encontramos alrededor de 410 mg de potasio por cada 100 gramos. En el caso del jengibre en polvo, el cual es deshidratado, este posee cerca de 1.5 gramos de este mineral por cada 100 gramos. Por tanto, una sola cucharada para saborizar y aromatizar platos ofrece cerca de 300 mg de potasio. Gracias a al sabor entre dulce y amargo del jengibre podemos disfrutarlo en variados platos, como dulces, en galletas, ensaladas, salsas, cremas, copas y más. Sin duda se trata de un excelente alimento, ¡te animamos a comenzar a consumirlo!