En la nota anterior habíamos comenzado una nota muy especial, estuvimos viendo algunas alternativas al azúcar que no sean los edulcorantes, los cuales a la larga no son del todo bueno. Lo que proponemos son azúcares que no sean calorías vacías, sino que nos aporten algo, ya hablamos del azúcar integral y de la miel, ahora queremos mencionar dos más, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.
Vamos a comenzar mencionando el sirope de arce, una de las soluciones que tenemos a disposición a la hora de endulzar los alimentos, el mismo se obtiene a través de la concentración de agua de arce. Es muy importante que en estos casos siempre elijamos un producto de calidad y vitemos imitaciones, que no nos aportan beneficios sino solo calorías vacías, pues están elaboradas a base de jarabes de glucosa.
Por último, recomendamos también otras sustancias naturales sin calorías, como el agave, el cual se obtiene de una planta mexicana. Esta tiene como principal componente la fructosa, por lo que la cantidad de calorías que nos brinda es baja. Se trata de un alimento de origen vegetal y como tal nos aporta minerales y vitaminas. Por último, tenemos también al sirope de savia, que no contiene ninguna caloría al ser totalmente natural. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!