El azúcar suele ser uno de los grandes enemigos de nuestra dieta y el que por lo general nos hace desviarnos del camino. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitar esto, te contamos sobre diferentes alternativas que encontramos al azúcar. Son muchas las personas que lo sustituyen por edulcorantes que endulzan los alimentos, y que no nos aportan ninguna caloría. Aunque, el exceso de edulcorantes tampoco es recomendable, te damos otras opciones.
Vamos a comenzar mencionando al azúcar integral, este se obtiene de remolachas, caña, entre otros alimentos. Este tipo de azúcares cuentan con un proceso inferior de refinamiento. Ambos tipos de azúcar tienen la misma cantidad de calorías, solo que el integral endulza mucho más y por lo tanto utilizaremos menos que del refinado. Además, nos aporta hidratos de carbono que nos ofrece son complejos, por lo que nuestro organismo lo aprovecha mejor y no se acumula en forma de grasa con tanta facilidad.
Por último, queremos mencionar la miel, una sustancia totalmente natural elaborada por las abejas. La misma además, tiene efectos medicinales que ayudan a reforzar las defensas y a mejorar el estado general del organismo. Estos eran algunos de los endulzantes que teníamos para mencionar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!