Hoy vamos a ganar sobre un tema que interesa a mucho, especialmente a los hombres. Por lo general estos cuando realizan ejercicio lo que buscan es ganar masa muscular, algo que no es muy fácil de conseguir ya que siempre caemos en algunos errores típicos que nos lo impiden. Uno de los grandes errores que se cometen es abusar del mismo ejercicio, la poca variedad hace que sea más difícil que el músculo crezca, de esto vamos a hablar hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad.
Resulta fundamental que variemos nuestra rutina de ejercicios y ataquemos al músculo desde diferentes ángulos, de esta forma logramos que trabajen un mayor número de fibras musculares, lo que se traduce en hipertrofia o ganancia muscular. Debemos tener en cuenta que los músculos se acostumbran a los entrenamientos y movimientos que le suministramos, por tanto, es bueno sorprenderlos cada tanto.
Otro punto importante es que variemos la intensidad y métodos de entrenamiento cuando vamos al gimnasio, si bien podemos tener ejercicios de base o “fijos”, siempre hay que ir alternándolos con otros para evitar que el músculo sienta ese acomodo al movimiento. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan entrenar mejor tus músculos.