Hoy queremos hablar sobre un problema que muchas personas tienen en algunos momentos de su vida, se trata del cabello quebradizo y muy fino. Esto puede darse por muchas razones diferentes, aunque la principal por lo general es la alimentación. Así es, nuestra dieta influye muchísimo en el estado de nuestro pelo, por eso, hoy te damos una serie de consejos que te ayudarán a mantenerlo en excelente estado, ¡presta mucha atención!
Debemos tener en cuenta que en nuestra alimentación hay muchos nutrientes que participan en la salud de nuestro pelo y favorecen la estructura del mismo, y por lo tanto, algunas deficiencias nutricionales en particular pueden debilitar el folículo piloso. Esto se deriva en roturas y un menor ritmo de regeneración del cabello. Por tanto, para corregir este problema es importante que en lugar de acudir a múltiples productos optemos por productos naturales.
Hay nutrientes que nos ayudan a cuidar de nuestro pelo, en esta nota mencionamos uno, pero en la próxima nos explayaremos más. Vamos a nombrar a la vitamina A, esta nos permite mantener la integridad de los epitelios, ya que interviene en la síntesis de mucoproteínas y mucopolisacaridos. Estas últimas son muy importantes, un déficit de las mismas puede resecar y debilitar el cabello. Por tanto, deberíamos consumir alimentos que contengan aceites de pescado, leche, quesos, yema de huevo o fuentes de carotenos como zanahoria, zapallo, vegetales de color verde, maíz, naranja, entre otros. Esto era lo que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con el tema.
1 comentario