Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar determinados deportes es la posición de las piernas, resulta muy importante que sepamos exactamente cómo posicionarlas. Hoy queremos darte algunos consejos en relación a esto, vamos a contarte cómo debes colocar las piernas a la hora de realizar dominadas, para que puedas hacer esta actividad de forma correcta y cuidar así de tu salud, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
En el caso de las dominadas muchas veces nuestras piernas pueden representar un impedimento, las mismas quedan colgadas y no sabemos exactamente dónde colocarlas, en algunos casos incluso pueden llegar a desestabilizarnos a la hora de realizar el movimiento de subida y bajada. Las piernas deben ayudarnos a mantener el equilibrio en esta actividad, por eso es tan importante saber cómo colocarlas y para que nos ayuden a impulsarnos.
¿Cómo las colocamos entonces? Las mismas debe estar estiradas hacia abajo, y dobladas hacia atrás por las rodillas. Esto nos ayudará a lograr un mayor desarrollo de la fuerza en esta zona. Por lo general la tendencia es a adelantar las rodillas y en vez de mantenerlas colgando subirlas hacia arriba para propulsarnos. Sin embargo, esto es un error, ya que con esto nos impulsamos y desviamos el empuje al tren inferior.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas realizar los ejercicios correctamente, no te pierdas la próxima nota en donde te damos consejos para hacer flexiones.