Con la llegada de los calores seguramente todos queramos cuidar de nuestra figura, para que esta no se vea alterada durante el verano. Por eso, hoy queremos darte una serie de recomendaciones sobre la dieta que deberías mantener, son claves para mantener una alimentación balanceada, muy fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud.
Lo primero que queremos mencionar es que es importante que no nos propongamos una dieta demasiado restrictiva, ya que esa será abandonada rápidamente de otra forma. Hay que perder peso a base de masa grasa y no muscular. Además, deberíamos llevar un menú que incluya la mayor variedad de alimentos, esta es una forma de asegurarnos de consumir todos los nutrientes necesarios.
Por otro lado, no olvides la importancia de desayunar todos los días y de forma completa, el mismo debe estar compuesto de lácteos, pan, cereales y frutas, al que debe dedicarse entre 15 y 20 minutos. Además, es importante que las grasas del día no superen el 30% de las comidas diarias. Lo mejor es reducir el consumo de grasas de origen animal (mantequillas, embutidos, quesos, etc.). Para aliños y la cocción de alimentos optar por el aceite de oliva virgen.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, si quieres saber más no te pierdas las notas de la semana que viene, donde compartimos más.