Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de los champiñones, una clase de hongos muy utilizados en la cocina que aportan muchísimas proteínas. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mismos, de forma que puedas incluirlos en tu alimentación y aprovecharte al máximo de todo lo que los mismos tienen para aportar, ¡presta mucha atención!
Los champiñones son un alimento con proteínas de alto valor biológico, por lo que nos aportan todos los aminoácidos esenciales, aunque este no es su único beneficio, también son ricos en oligoelementos, minerales y minerales como el hierro, potasio, zinc, selenio, yodo y fósforo. Además, contienen vitaminas del complejo B y C, por lo que aportan infinidad de beneficios. En cuanto a las setas en general, la mejor temporada son durante los meses de otoño y en la época de invierno, siempre y cuando los mismos tengan las condiciones necesarias para su nacimiento, lo cual es humedad, lluvia abundante y suelo fértil.
Nutricionalmente este alimento se destaca por su contenido en agua, además de ser muy bajo en grasas e hidratos de carbono, por lo que no aporta muchas calorías. Además, son muy adecuados para las dietas equilibradas y sanas, ya que son muy ricos en nutrientes y ayudan a mantenernos hidratados. También queremos destacar que por causa de su contenido en vitaminas del complejo B son muy buenos para el sistema nervioso y el inmunológico, así como para regenerar tejidos, la salud visual y la transformación de energía.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos se trata de un alimento que haremos bien en comenzar a consumir, te animamos a incluirlo en tu dieta, ¡no te arrepentirás!
En lo personal me encantan los hongos y encontrar sus beneficios y diferentes formas de hacerlos me encanta gracias por los consejos