En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la alimentación y cómo esta influye en nuestro sueño, vimos que puede alterar nuestros patrones de descanso, es por esta razón que debemos cuidar lo que cenamos. Ahora queremos hablar sobre algunos hábitos que pueden facilitar el descanso, esto te será especialmente útil si sueles tener problemas de insomnio, ¡presta mucha atención!
Lo primero que vamos a recomendarte es que le hagas caso a tu propio cuerpo y experiencia personal, ya que lo que les funciona a unos puede que no te funcione a ti. No es necesario que dejemos de comer a determinada hora o eliminemos los glúcidos por la noche, lo importante es que hagamos todo con moderación, de esta forma también podremos evitar los picoteos tardíos.
Por otro lado, es importante que no pasemos demasiadas horas en el día con hambre, ya que corremos el riesgo de desquitarnos en la noche y comer demasiado. Además, recomendamos que planifiques tus menús con antelación, calculando el número de calorías y sin olvidar la cena. Además, puedes guardar las raciones en tuppers separado para evitar impreovisaciones de última hora.
Por último, no olvides que consumir una cena tardía, más o menos razonable, no influirá negativamente sobre nuestro peso, aunque sí puede afectar la calidad de sueño. Esto era lo que teníamos para comaprtir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!