Durante estas épocas frías es normal que en ocasiones descuidemos nuestro consumo de líquidos, lo cual puede llegar a ser un problema, ya que cuando nos deshidratamos todas las funciones del cuerpo se enlentecen. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son algunos de los principales indicadores de deshidratación, de forma que estemos atentos a ellos y no nos descuidemos, presta mucha atención!
Uno de los más comunes es que nos sintamos cansados, esto se debe a que una hidratación deficiente causa menor rendimiento físico y mental así como favorece la presencia de fatiga. Otro síntoma es que nuestra piel está seca y se evidencia, muchas veces pensamos que es por causa del sol o las condiciones climáticas, cuando en realidad se debe a causas interiores de nuestro cuerpo y se soluciona bebiendo agua.
Por otro lado, cuando estamos deshidratados los ojos parecen hundidos y opacos, por tanto, si notas que tus ojos no brillan y están rodeados de un color oscuro de piel, entonces esto probablemente se deba a una mala hidratación. Por último, puede que también te sientas constipado y con mareo o dolor de cabeza, esto último puede ser provocado por baja presión arterial debido a la ausencia de suficiente líquido en el organismo.
Como vemos, resulta muy importante que cuidemos nuestra ingesta de agua, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!