Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy importante que deberíamos consumir, se trata de los betacarotenos. En varias ocasiones los hemos mencionado, hoy te contamos por qué deberían estar incluidos en tu dieta. Vamos a comenzar por identificar en donde podemos encontrarlos, los mismos se encuentran en los alimentos con pigmentos de color amarillo o naranja, como la zanahoria y también en otros verdes como la rúcula.
Entre sus beneficios queremos destacar que es un nutriente imprescindible a la hora de combatir al cáncer y protegernos contra la formación de tumores. También nos ayuda a evitar el envejecimiento precoz y nos protege contra las adversidades, desde cambios bruscos en la temperatura hasta falta de nutrientes y agua. Esto se debe a que el mismo es un antioxidante importante, por lo que combate a los radicales libres, los cuales envejecen a nuestros órganos. Por esta razón también es bueno para la visión y la apariencia de la piel, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico.
Por último, queremos resaltar que es muy bueno contra las enfermedades del corazón, ya que impide que la grasa se fije en las paredes de los vasos sanguíneos. Algo que queremos destacar además es que debemos evitar ingerir dosis demasiado altas, lo recomendado son 4 miligramos por día. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo los beneficios de este nutriente.