Durante estas épocas resulta importante aprender a aumentar nuestras defensas, de forma que podamos protegernos contra afecciones típicas de esta época. Hay tres puntos fundamentales a tener en cuenta para lograr esto: una dieta adecuado, ejercicio físico regular y una actitud mental adecuada. Hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar de este aspecto de tu vida, presta mucha atención!
Si bien los suplementos vitamínicos no son necesarios si llevamos una dieta equilibrada que incluye todo tipo de alimentos, en ocasiones podemos recurrir a ellos, en momentos puntuales que realmente los necesitemos. Aquí es donde entra la importancia de nuestra situación mental, ya que un conflicto emocional o un sufrimiento psíquico (al igual que físico), nos somete a estrés y baja las defensas de nuestro organismo.
Por tanto, debemos asegurarnos por llevar una dieta que incluya frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
Opta por aquellos alimentos buenos para aumentar las defensas, los cuales te ayudarán muy positivamente en este sentido. Además, recuerda dormir la cantidad de horas necesaria y aprovechar al máximo la luz natural, esto nos ayudará a mantenernos activos y con energía.
Por último, intenta mantenerte relajado, evitando las situaciones de estrés, recuerda que emociones como la angustia, el odio, depresión, pánico o ansiedad no nos hacen nada bien y afectan nuestra salud. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud.