Durante esa época es muy común que caigamos en los conocidos excesos navideños, algo que termina afectando nuestra salud, ya que nos saturamos y nuestro cuerpo no puede funcionar correctamente. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos especiales, los mismos te permitirán evitar este problema y prepararte para estas fechas. ¡Toma nota!
El primer consejo que te daremos es que tengas cuidado con las comidas muy copiosas y saladas, ya que estas sobrecargan al riñón. Algo que podemos hacer es unas semanas antes disminuir el consumo de sodio de nuestra dieta, limitando la sal de mesa por ejemplo, así como los alimentos congelados, quesos y precocinados. Otro órgano que también trabaja mucho en esta época es el hígado y la vesícula biliar, los cuales se encargan de absorber y metabolizar las grasas. A esto además debemos sumarle el consumo de alcohol, que tiende a ser excesivo y la bollería, deberíamos tener cuidado con todos estos alimentos.
Por otro lado, recomendamos que comiences a hacer ejercicio, por ejemplo, el anaeróbico es muy útil en estos caoss, el mismo nos ayuda a aumentar la masa muscular consiguiendo un aumento del metabolismo basal gracias al crecimiento de la masa magra de tu organismo. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más.