Durante esta época es normal que nuestro cuerpo se sature, debido a todos los excesos que solemos cometer. Esto nos provoca malestar y hace que nuestro cuerpo no funcione en su máximo rendimiento. Por eso, en esta serie de notas queremos enseñarte algunas infusiones que te permitirán mantener tu cuerpo saludable y funcionando como es debido.
Las infusiones tienen muchas utilidades, son una de las formas más saludables de eliminar las grasas y toxinas que inundan a nuestro cuerpo, ya que, se trata de líquidos que no contienen gas ni azúcares. Aunque, destacamos también que debemos tomarlos con moderación, no se trata de estar días y días solo a base de infusiones que pudieran acabar causando problemas gastrointestinales. Las infusiones actúan ejerciendo la función de “arrastre” y limpian en profundidad el organismo. Dependiendo de las plantas que empleemos además serán los beneficios extra que tengamos, por ejemplo, hay algunas que nos ayudan a controlar el colesterol en sangre y favorecen el metabolismo hepático y otras son muy efectivas a la hora de eliminar líquidos retenidos, causa de esa sensación de hinchazón tan poco agradable.
Una de la que tenemos para recomendarte es la de diete de león, este es uno de los mejores diuréticos que se conocen, se trata de una infusión sumamente efectiva contra la retención de líquidos, Además, nos ayuda a estimular la función hepática ejerciendo efectos beneficiosos sobre el hígado y contribuyendo, además, a mantener el colesterol bajo control.
Por último, queremos mencionar la infusión de cola de caballo, esta también es conocida por sus propiedades depurativas, además de ser rica en potasio. La misma tiene un ligero efecto laxante que ayuda al organismo a deshacerse de grasas y toxinas más fácilmente. Estas eran algunas de las infusiones que teníamos para nombrar, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre algunas más.