Un desayuno completo

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debemos asegurarnos de consumir todos los nutrientes necesarios en ella. Esto es algo muy importante durante el invierno, en donde necesitamos de los nutrientes para mantener el cuerpo caliente, por eso, hoy te contamos cómo lograr un desayuno equilibrado, ¡presta mucha atención!

Lo primero a tener en cuenta es que el desayuno interrumpe muchas horas de ayuno, por lo que las funciones cerebrales requieren del combustible energético necesario para reactivarse, de aquí la importancia de incluir algunos tipos de alimentos. Comenzamos mencionando los cereales, como la avena, arroz integral cebada o trigo entre otros. Aunque, mucho cuidado con los cereales que compramos en el supermercado, ya que suelen contener altas cantidades de azúcar refinado y eso puede poner en peligro nuestro equilibrio glucémico interno. Por otro lado, podemos beber té, café y cacao para acompañar, también teniendo cuidado con el azúcar que añadimos.

Otro alimento que debemos incluir es el pan tostado, ya que contiene muchísimos nutrientes, evitando la bollería industrial, esta debería ser ocasional por su alto contenido en grasas y azúcares. También debemos incluir frutas, fundamentales para surtir al cuerpo con vitaminas y fibra, no olvidemos además los lácteos desnatados, agua y en caso de que sea posible, un poco de aceite de oliva. Este último es una grasa saludable que podemos consumir pero debe de moderarse su cantidad debido a su alto aporte calórico.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡te animamos a seguir estos consejos!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *