En la nota anterior comenzamos a hablar sobre las diferentes dietas que podemos seguir cuando entrenamos. Ya estuvimos viendo la dieta de entrenamiento, ahora queremos hablar del tipo de alimentación que debe seguir alguien que va a competir, ¡presta mucha atención!
En este caso debemos prestar especial atención a nuestra alimentación los tres días previos a la competición y el día mismo de esta. Durante este tiempo es importante seguir una alimentación que sea rica en carbohidratos y pobre en grasas y fibra. Esto será de gran ayuda para mejorar la tolerancia, reducir la diarrea y la mala absorción de nutrientes.
Por otro lado, el día de la competición debemos comer 3 horas antes, de esta forma nos aseguramos de tener un adecuado vaciado gástrico, optimizar las reservas de glucógeno y conseguir unos niveles de glucosa en sangre normalizados. Recuerda incluir alimentos como el arroz o pasta, evitando legumbres y ensaladas y disminuyendo el aporte proteico para facilitar la digestión, además de beber adecuadamente. Por último, una hora antes de la competición es conveniente que consumas bebidas isotónicas, pan o galletas.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer también la próxima nota en donde seguimos hablando sobre las diferentes dietas, ¡no te la pierdas!