Hoy queremos hablar sobre un problema sumamente común, se trata de las agujetas que suelen sentirse en el cuello después de haber hecho abdominales. Las mismas son un síntoma de que hemos hecho algo mal y podemos mejorar nuestra técnica. Es normal en los novatos sentirlas, esto sucede cuando flexionamos el cuello al hacer el abdominal o ponemos demasiadas cargas.
Debemos tener en cuenta que el cuello es una zona sumamente delicada, por tanto, a la hora de hacer abdominales debemos bloquearlo y mover solamente el tronco. El colocar las manos detrás de la nuca no nos ayuda, ya que por inercia solemos empujar y flexionar el cuello. Lo más recomendable es colocar las manos en el pecho, separar la barbilla del cuerpo y centrarnos en hacer el ejercicio sin flexionar el cuello.
Por otro lado, para poder mejorar la técnica de abdominales algo muy útil es ponerse en posición lateral en un espejo y observar la posición del tronco durante el movimiento, sobre todo de la parte superior, donde no debe de haber una excesiva flexión. También es bueno mirar un punto fijo y al subir la cabeza seguirlo con la mirada, de esta forma evitamos una flexión cervical.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas evitar los problemas típicos de este ejercicio, ¡suerte!