Hoy vamos a hablar sobre un problema de relevancia mundial, se trata de la obesidad, los casos aumentan de forma alarmante. En ocasiones hemos comentado todos los problemas que el sobrepeso y la obesidad nos traen, hoy queremos hablar sobre formas de prevenirlo. Te contamos cómo puedes evitar este problema desde el embarazo, tomando en cuenta algunas consideraciones, ¡presta atención!
Comenzar con buenos hábitos desde pequeños es un aspecto fundamental, algo importante a tener en cuenta es que una ganancia excesiva de peso, una mala calidad de la alimentación o la presencia de deficiencias nutricionales durante el embarazo pueden hacer que el bebé nazca con bajo peso o demasiado. Estos factores que mencionamos influyen en el desarrollo de la obesidad.
No solamente debemos cuidar el no aumentar de peso de forma excesiva, sino también lo contrario, comer demasiado poco hace que el bebé se desarrolle en un ambiente de escasez, por lo que es probable que el genotipo ahorrador que todos poseemos, actúe con más fuerza cuando el pequeño nazca. Esto hace que sea posible que el pequeño sufra de obesidad en el futuro.
Por último, lo que la mujer embarazada coma durante este período determinará también los gustos alimentarios del pequeño en gestación tras el nacimiento. Esto era lo que teníamos para comentar, esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor de tu salud y la de tu hijo, ¡suerte!
Buen consejo para las embarazadas.
GRACIAS
Consuelo
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, no se trata de comar más sino de comer mejor.
Es recomendable que el arroz, la pasta, el pan sean integrales, de esta manera tendremos más sensación de saciedad, y nos aporta fibra la cual nos ayudará a mejorar el proceso digestivo, y regular el estreñimiento si es que lo hay.
Muy interesante, entonces si comemos frutas y verduras durante el embarazo el niño adoptará esos gustos? Seria genial que desde bien pequeños les gustara comer saludable.