¿Sabías que una pequeña exploración del estado de nuestras uñas puede llegar a determinar el estado de salud en que nos encontramos? Así es, hay varios síntomas en estas que nos indican si tenemos algún problema de salud, hoy te contamos sobre los principales, de forma que puedas identificarlos, ¡presta mucha atención!
Si bien algunos problemas pude que sea propios de las uñas, como las bacterias, hongos, uñas encarnadas, tumores o las verrugas, hay otros que nos muestran problemas generales de salud. Por ejemplo, si nuestra uña presenta una forma cóncava con levantamiento a ambos lados, esto puede ser causado por la falta de hierro y ser un indicado de que tenemos anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición.
Por otro lado, si encontramos sangrado debajo de alguna uña, esto puede haberse originado por un trauma o una causa interna, por lo que será importante, comentárselo al especialista. Además, si tenemos una uña con mayor curvatura, y un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo esto puede indicar algún tipo de insuficiencia: pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.
Si tenemos líneas blancas transversales en varias uñas, entonces quizás hayamos reaccionado mal a algún fármaco, enfermedades infecciosas, problemas renales y cardiovasculares. Por último, si tus uñas son de color amarillo, delgadas y casi no crecen pueden ser debido por asma, tuberculosis o la bronquitis crónica.
Estos son algunos de los síntomas a los que debemos estar atentos, esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda, ¡suerte!
como dicen los psicólogos, las personas que tienen el habito de comerse las uñas es un síntoma de autodestrucción