Como ya hemos mencionado en multitud de ocasiones, para que nuestro cuerpo funcione como es debido es necesario que nos alimentemos correctamente. Hay nutrientes indispensables que no pueden faltar en nuestra dieta, hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata del potasio. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo!
El potasio cumple funciones muy importantes que influyen en nuestro metabolismo y en el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos. También es necesario en procesos de los músculos, sistema nervioso, corazón, riñones, balance de fluídos , así como, en las funciones renales.
Una de sus funciones es regular el equilibrio ácido-básico, un proceso en el que participan varios órganos. También participa en la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos y en el metabolismo de los carbohidratos. Además, es imprescindible para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.
Por último, necesitamos del potasio para que nuestro corazón tenga actividad eléctrica normal, por eso, te animamos que incluyas alimentos ricos en este mineral en tu dieta, de forma que nunca te falte. En la próxima nota seguimos hablando un poco más sobre esto, te contamos qué cantidad necesitas, ¡no te la pierdas!