Hoy vamos a hablar sobre una afección que persigue a muchas personas en el día a día y que puede afectar mucho nuestra calidad de vida, se trata del mal aliento. Este problema puede darse por varias razones, no siempre debe relacionarse con la mala higiene. Hay quienes sufren de halitosis por enfermedades en la boca u otras complicaciones que no podemos reparar, por eso, hoy te damos algunos consejos para evitar que el mal aliento afecte nuestra vida.
Una de las razones por las que el mal aliento se hace presente es por un exceso de bacterias en la boca o por un deterioro de las piezas dentales. Por eso, primero debemos asegurarnos de tener una beuna higiene dental, recuerda cepillar tus dientes después de cada comida y pasarte seda entre los dientes para acabar con la bacteria que se acumula. Además, conviene ir al dentista asiduamente para combatir el sarro y la suciedad que se acumula.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que el tabaco también influye en nuestro aliento, ya que deteriora nuestras encías, lo mismo sucede con el alcohol. Por tanto, además de evitar el primer hábito y no excedernos en el segundo es importante mantener una dieta adecuada.
Para esto debemos evitar consumir alimentos demasiado azucarados, ya que aumentan la sequedad bucal, lo mismo sucede con otros alimentos como el ajo o la cebolla, que potencian el mal aliento aunque limpiemos la boca. Esto se debe a que los mismos quedan fijados en la cavidad y es difícil eliminar el olor que dejan.
Lo que sí debemos hacer es aumentar el consumo de verduras crudas y de frutas como la manzana entre horas, ya que nos ayudan a limpiar los dientes y mantener la boca oxigenada.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!