Así como existen algunos alimentos que nos ayudan a combatir algunas enfermedades o prevenir otras, también están aquellos que nos ayudan a nivel mental, por ejemplo, en nuestro estado de ánimo. Hoy vamos a contarte qué tipo de alimentación y hábitos deberías seguir para mantener tu estado de ánimo, ¡presta mucha atención!
Debemos tener en cuenta que la depresión es una enfermedad muy asociada a nuestro cerebro, por tanto, debemos buscar aquellas actividades que nos ayudan a darle sensaciones placenteras, una de ellas es el ejercicio físico. Esto se debe a que al ejercitar liberamos endorfinas, que nos ayudan a adoptar una mentalidad más positiva y nos dan una sensación de felicidad.
Es importante que realicemos actividad física de forma periódica para que esto surta efecto y que nuestro cuerpo vaya acostumbrándose a esta rutina. Por tanto, te recomendamos que escojas una que disfrutes mucho, de esta forma no abandonarás tu entrenamiento.
Por otro lado, en cuanto a la comida, es importante tener en cuenta que las comidas que son ricas en grasas y pobres en vitaminas, antioxidantes y minerales suelen disminuir nuestro estado de ánimo y a su vez nos producen desgano. Esto afecta no solamente nuestro comportamiento sino también la salud mental, por tanto, recuerda evitar la comida rápida y cambiar la forma en que consumes este tipo de alimentos.
Estos dos consejos muy simples pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud mental, ¡te animamos a seguirlos!
me parece que el pescado es mas nutritivo y alegra la vida dominical. las elecciones inciden en la lejania