Hoy vamos a hablar sobre un aspecto muy importante a la hora de entrenar, el descanso. Podemos decir que es casi tan importante como el entrenamiento mismo, cuando ejercitamos se provoca un estrés en nuestro organismo, del cual nuestro cuerpo solo se recupera a través del descanso. Por eso, hoy te damos algunos trucos que te ayudará a recuperarte con mayor facilidad, ¡es muy útil saberlo!
Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad de nuestro colchón, este aspecto es fundamental. Si utilizamos un colchón viejo no solamente descansaremos mal, sino que además podemos dañarnos la espalda y somos más propensos a despertarnos a mitad de la noche por lo que interrumpiremos el sueño.
Por otro lado, también debemos prestar atención a los alimentos que consumimos antes de acostarnos a dormir, ya que la dieta que llevemos también influye en nuestra recuperación, porque nuestro cuerpo necesita de nutrientes para restablecerse. Por tanto, debemos asegurarnos de que la última comida sea rica en proteínas de alto valor biológico y procurar que los carbohidratos sean de bajo índice glucémico.
En caso de que entrenemos por la noche, entonces conviene darse una ducha caliente y un ligero estiramiento antes de acostarnos, para que los músculos se relajen.
Estos son los consejos que teníamos para darte, son sencillos de cumplir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles!