Como ya hemos hablado en varias ocasiones, el desayuno es la comida más importante del día, por eso, debemos asegurarnos de que el mismo contenga los alimentos indicados, aquellos que nos darán energía para sobrellevar el día. Esta es una comida que debemos respetar siempre sin excepciones, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos para disfrutar de un desayuno saludable.
Una buena opción al desayunar es la ingesta de cereales de origen integral, ya que nos proporcionan mucha energía. Estos cereales son preferibles a los hidratos de carbono que seguramente muchos suelen comer, ya que la calidad de la energía que aportan no es la misma.
Lo recomendable es elegir los cereales lo más puros posible, es decir aquellos que no contienen chocolate, esencias y frutas varias, ya que pueden tener agregados que no son la mejor opción para desayunar. Por eso, elije los cereales más simples y añádeles algunos frutos secos o frutas de temporada.
Por otro lado, también deberíamos evitar el uso de mantequilla, ya que nos aporta altas cantidades de ácidos grasos, la mayoría saturados. En su lugar podemos optar por el aceite de oliva que también aporta esos ácidos grasos que necesitamos pero con menos grasas saturadas y además ayudando al sistema circulatorio en vez de dañarlo.
También debemos evitar la bollería industrial o los panes de molde, ya que para prepararlos se utilizan levaduras y azúcares refinados, y además, muchos de ellos contienen grasas trans. Lo mejor son los panes elaborados artesanalmente o las galletas tostadas las cuales podemos acompañar con jamón serrano, pavo, pollo, revuelto de huevos, entre otras cosas.
Estas son algunas de las claves para disfrutar de un desayuno saludable, no es tan difícil, ¿verdad? ¡Te animamos a intentarlo!
Hola; es un post muy muy interesante; la mayoría de nosotros no sabemos cuáles son los alimentos por los que está formado un desayuno equilibrado.