Cuándo consumir los batidos de proteínas

Ayer estuvimos despejando algunas de las dudas más comunes en referencia a los batidos de proteínas, hoy vamos a hablar un poco más sobre este tema. En este caso respondemos a una pregunta que muchos se hacen: en qué momentos debemos beberlos. ¡Presta mucha atención!

Una buena opción es consumir un batido por al mañana, debemos tener en cuenta que el cuerpo ha estado toda la noche sin alimento, por tanto, el músculo ha podido empezar a catabolizar. Por eso, es bueno nada más levantarnos de la cama tomar uno que contenga fructosa, de esta forma terminamos con el catabolismo ya que la fructosa recupera el nivel de glucógeno del hígado y las proteínas asimiladas van directamente al músculo.

Por otro lado, también podemos beber uno antes de entrenar, el mismo debe contener el doble de hidratos que de proteínas. Una buena opción es tomar fruta junto a medio batido de proteínas. Este tipo de batidos se recomienda especialmente a quienes vana entrenar fuerza o potencia, o van a hacer mucho cardio, en definición o mantenimiento se puede prescindir de él.

Por último, el momento perfecto para tomar un batido es después de entrenar, ya que, hemos agotado al músculo y necesitamos darle nutrientes lo más rápido posible. Junto a esto además debemos recuperar los depósitos de glucógeno, esto lo logramos tomando una bebida energética  o un plátano y seguido nos tomamos el batido de proteínas.

Esta es la información que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *