Ayer estuvimos hablando sobre la dieta mediterránea, vimos como la misma nos ayuda no solamente a adelgazar y cuidar de nuestra salud, sino también es muy efectiva para tratar la depresión. Por eso, si bien ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la misma, hoy vamos a repasar cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de seguirla. ¡Presta atención!
Uno de los alimentos estrella en esta dieta es el aceite de oliva, el mismo se utiliza como principal fuente de grasa en la misma, aunque en porciones moderadas. Otro punto a tener en cuenta a la hora de seguirla es el tamaño de las porciones, las mismas deben ir en proporción a la actividad física realizada. Esto quiere decir que, si no realizamos mucho ejercicio, entonces las cantidades de comida deben ser menores.
Por otro lado, se deben utilizar productos frescos en su mayoría y consumir una alta cantidad de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Es por esta razón que las ensaladas están presentes en prácticamente todas las comidas y estas terminan, la mayoría de las veces, con fruta como postre.
Los alimentos se deben cocinar de forma sana y sencilla, hervidos, asados, cocidos y en el caso de los fritos, con moderación. Además, las patatas y arroces se deben tomar de tres a cuatro veces por semana. Se debe rebajar el consumo de alimentos proteicos de alto valor biológico y con mucha grasa saturada. En su lugar consumir mayores cantidades de pescado y aves de corral.
Por último, un alto consumo de productos lácteos y se utiliza abundantemente los cítricos y vinagre para condimentar las ensaladas. El vino se incluirá en las comidas pero de forma moderada.
Estos son los puntos que debes tener en cuenta, ¡esperemos te sea de gran ayuda!