Existen una gran cantidad de mitos sobre el ejercicio físcio, hoy vamos a hablar sobre uno de los que más preocupan a las personas. Muchos se preguntan si es mejor hacer ejercicio físico en ayunas, hoy responderemos a esta pregunta.
Vamos a presentar ambos casos, los que apoyan el hacer ejercicio físico en ayunas y los que no.
Veremos el primer caso en primer lugar, quienes recomiendan esta practica dicen que es mejor hacer hacer ejercicio cardiovascular por la mañana y con el estómago vacío, ya que, temprano en la mañana es cuando más grasa se quema. Muchas veces estas personas también recomiendan un taza de cafeína antes de empezar a ejercitar.
Esto es lo que dicen quienes están a favor, presentaremos el caso de los que están en contra con las correspondientes justificaciones. Tomemos en consideración el siguiente punto: hacemos ejercicio antes de desayunar para quemar grasa y después desayunamos, por tanto, lo que ingerimos, al no quemarlo después con ejercicio, vuelve a reemplazar las grasas que quemamos durante el entrenamiento, lo cual es totalmente contraproducente.
Por otro lado, estudios endocrinológicos han concluido que el hacer ejercicio en estado carencial de alimentos ralentiza el metabolismo, ya que nuestro cuerpo se prepara para sobrevivir. Por lo tanto quemamos muchas menos grasas.
Además, el seguir estas prácticas puede repercutir en situaciones de ansiedad y hambre extrema, provocando atracones, en los que las personas comen sin pensar en lo que están ingiriendo y sin controlar las cantidades. A esto se le llama «el síndrome del comedor impulsivo».
Por último, al levantarnos por la mañana y no ingerir ningún tipo de alimento nos arriesgamos a entrar tanto en estado de hipoglucemia como en relativo catabolismo muscular, en donde se quema músculo como energía.
Por tanto, analizando las diferentes razones podemos concluir que hacer ejercicio en ayunas no es lo más recomendable y haríamos bien en no hacer esto.
En BlogNutrición: No compres con el estómago vacío.
2 comentarios