Muchas veces nos enfrentamos al dilema de qué cenar. Queremos comer algo saludable y que nos permita acostarnos livianos y poder dormir cómodamente, sin embargo, no se nos ocurre qué comer. Hoy te damos algunos consejos para que sepas qué es lo que te conviene comer y que la cena no arruine la figura que tanto te costó lograr.
Una buena alternativa es preparar una ensalada con los alimentos que muchas veces olvidamos a lo largo del día. Además, este es un plato que puede combinarse de diversas maneras eligiendo distintos ingredientes cada vez. Por tanto, no te aburrirá.
Es muy importante que no comamos algo muy pesado por la noche o demasiada comida, ya que, cuando comemos de forma excesiva el proceso de depuración que el organismo hace por la noche se enlentece y se hace más pesado. Esto dificulta el sueño y es una de las causas del insomnio.
Es importante no caer en los extremos, dijimos que cenar demasiado es perjudicial, pero no cenar también es malo, incluso si se pretende adelgazar. Lo ideal es hacer cenas ligeras pero completas. Para que la digestión se facilite lo mejor es utilizar técnicas de cocina suaves, como alimentos hervidos, cocidos o a la plancha.
Además, es importante cenar a una hora prudente. De esta forma nuestro cuerpo podrá hacer la digestión antes de que nos acostemos.
Estos son algunos alimentos que puedes cenar:
-Ensaladas y verduras.
-Cereales, arroz y pastas (mejor si son integrales y en cantidades moderadas).
-Lácteos (leche, quesos, yogur).
-Fruta (mucho mejor como postre que la repostería o el chocolate).
-Carnes magras, pescado, o huevos (también en cantidades moderadas).
Siguiendo estos consejos de seguro podrás mantenerte sano y cuidar de tu cuerpo de forma más eficiente.
En Blognutrición: Qué desayunar.