La berenjena es una verdura que procede de la India y aporta grandes beneficios al cuerpo. Entre ellos, destacamos su ayuda a mejorar la circulación, además, también es buena para prevenir la arteriosclerosis y para reducir el colesterol.
Esta verdura actúa como un desengrasaste, cuando es consumido junto con comidas muy grasosas. Impide que los ácidos grasos se depositen en las arterias, expulsándolos a través de los intestinos. Además, también estimula la bilis, lo cual es de gran ayuda para el hígado.
Otro de los grandes beneficios de la berenjena es que alivia las quemaduras y dolores reumáticos y al tener un gran contenido en agua y un bajo poder calórico es un alimento ideal a la hora de hacer dietas.
La berenjena aporta minerales como el fósforo y el hierro, el calcio, sodio y potasio y vitaminas como A, B1, B2 y C. Además, el consumirla inhibe el crecimiento de células cancerosas en el estómago.
Por otro lado, es peligroso consumir su jugo fresco y las hojas de la berenjena y se recomienda consumirlas solamente cocidas. La mejor forma de cocinarla es asada con ajo, cebolla u otras hortalizas. Esto le da un sabor muy agradable. Además, se recomienda echarle sal unos minutos antes de cocinarla, de esta forma soltará todo el amargor.
Por último, esta verdura está contraindicada para las personas que poseen afecciones cardíacas. Si este no es tu caso, aprovecha y disfruta de la berenjena.
eeeeesssssssstooooo es veerdad lo q dicn aqui
siiiiiiii es verdaddddd
es verdad los que dice aqui
voy a probarlo se ve tan rivo y saludable por q te da calcio y fuerza
para los musculños y por eso esta tannnnn buenaaaa q rica esta muy ricaa