Cuáles son las propiedades del pescado blanco

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un alimento muy bueno para la salud, se trata del pescado blanco. Como todos los tipos de pescados, este contiene nutrientes indispensables para el cuerpo y se incluye en todas las dietas de adelgazamiento, hoy te contamos específicamente cuáles son sus beneficios, de forma que sepas exactamente qué estás comiendo.

Los pescados de este tipo son denominados también magros, entre sus características tenemos que se digieren de forma muy fácil y son muy suaves. Por tanto, pueden ser tolerados por la mayoría de los estómagos.

Entre los nutrientes que contienen destacamos sus elevados niveles de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales fundamentales tales como el fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Por causa de su riqueza nutritiva se recomienda consumir entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana. Esto es importante especialmente en el caso de los niños, por su contenido en hierro y fósforo, fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus huesos.

Entre los pescados blancos se destaca el bacalao y la merluza, esta última es rica en vitaminas B1, B2y B3, fósforo y se destaca por su escaso contenido en grasas. Inclusive podemos decir que es el pescado menos graso, la merluza presenta un 2% lípidos, los cuales son de tipo Omega 3, por lo que es muy recomendable para enfermedades cardiovasculares, cerebrales y algún tipo de cáncer.

Estas son algunas de las propiedades que se destacan en los pescados de este tipo, sin duda conocerlas nos anima a incluirlo en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *