En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de depurar nuestro organismo cada cierto tiempo, especialmente después de fechas claves como por ejemplo Navidad, en donde cometemos muchos excesos. Depurar nuestro cuerpo nos permite mantenernos más saludables y funcionar mucho mejor, por eso hoy te contamos sobre un excelente depurador: la alfalfa.
Si bien muchos puede que lo relacionen con la comida de animales, lo cierto es que esta hierba también es consumida por humanos y tiene múltiples beneficios. La misma se utiliza desde hace siglos en China para mejorar el estado del sistema digestivo y de los riñones.
Esta hierba es considerada un remedio natural y puede consumirse de varias formas diferentes: fresca en ensalada, en puré, en brotes o en preparados de alfalfa que encontraremos en herbolarios y tiendas especializadas. Entre sus beneficios destacamos sus capacidades para controlar los niveles de colesterol del organismo, por tanto nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas y de derrames provocados en muchos casos por el exceso de colesterol en sangre.
Por otro lado, también se recomienda en casos de diabetes, ya que equilibra los niveles de azúcar en sangre. También nos ayuda a eliminar los excesos de líquidos en el organismo, es muy buena para la mujer cuando está pasando por la menopausia y destacamos su valor nutricional. Entre los nutrientes que contiene sobresalen la vitamina D, que asimilaremos a través de la exposición al sol y también la vitamina B12, esencial para mantener una buena salud general del organismo.
Sin duda este es un alimento muy beneficioso, ¡te animamos a incluirlo en tu dieta!