Consejos para prevenir la cistitis

La cistitis es una enfermedad muy común especialmente en las mujeres, quien al padeció sabe que no es nada agradable, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a prevenirla, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Primero vamos a entender de que se trata, la cistitis es una infección del tracto urinario, sus síntomas son  dolor o molestias al orinar, aumento del número habitual de micciones a lo largo del día, micción urgente y continuas ganas de orinar.

Para poder evitarlas debemos disminuir las probabilidades de que las bacterias colonicen las estructuras del aparato urinario, para eso es importante beber como mínimo 2 litros de agua diarios, ya que de esta forma los gérmenes se eliminan periódicamente.

Por otro lado, al orinar debes vaciar completamente la vejiga, además, al sentarte en el baño no te inclines hacia delante, la postura correcta la que solemos utilizar cuando nos sentamos normalmente. También es conveniente orinar después de las relaciones sexuales

Algo fundamental es mantener abrigada la zona inferior del cuerpo y evitar las prendas de vestir que son demasiado ceñidas o ajustadas. También se debe tener cuidado a la hora de higienizarse, lo mejor es optar por jabones o geles con un pH neutro.

Por último, en caso de que además tengas diabetes, entonces es importante mantener controladas las cifras de glucemia, de esta forma nos protegemos de las infecciones.

Estos son los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean sumamente útiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *