En la semana estuvimos hablando sobre los antioxidantes y su importancia, vimos que los mismos nos ayudan a luchar contra los radicales libres, los cuales atacan a nuestras células provocando envejecimiento prematuro. Hoy vamos a hablar sobre una utilidad más que estos nutrientes tienen y tiene que ver mucho con los deportistas.
Como sabemos, el deporte intenso hace que los radicales libres ataquen aún más a nuestro cuerpo, de ahí que se diga que nuestro cuerpo «se oxida» al hacer deportes. Por esta razón, es aún más importante para los deportistas consumir este nutriente, aunque, esto no significa que tienen el mismo efecto si lo consumimos en cualquier momento del día, sino que hay un momento adecuado para esto.
¿Cuándo deberíamos consumirlos? Lo recomendable es hacerlo antes de hacer una actividad o deporte intenso: competición, entrenamiento cañero, etc. Se ha demostrado que así los antioxidantes son más efectivos, neutralizando el efecto dañino de los radicales libres.
Por tanto, antes de practicar cualquier deporte recuerda incluir en tu dieta algún alimento que contenga estos nutrientes. Te recordamos cuáles son algunos de los principales: tomate, cacao, frutos secos, frutos rojos y frutas y verduras en general. Lo más cómodo para el deportistas es tomarlos a modo de batido o zumo una hora antes de la actividad, así de paso también hidratamos.
¡Esperamos que esta información te sea muy útil!