La semana pasada hablamos de varios alimentos, enumerando sus propiedades y calorías. Esto nos permite tener un mayor conocimiento del tipo de alimentos que consumimos y como cada uno de ellos nos benefician. Hoy vamos a hablar específicamente del apio, el cual nos puede beneficiar muchísimo. ¡Te contamos cómo!
Entre sus cualidades encontramos que este es un alimento que se destaca por su alto contenido en potasio, por tanto, es excelente a la hora de tratar la retención de líquidos. Por causa de esto el apio es uno de los alimentos que se encuentra en casi todas las dietas de adelgazamiento, haciéndolo muy adecuado para bajar de peso. Este es un alimento que debería incluirse en la alimentación de todos, más allá de si queremos adelgazar.
Por otro lado, es también muy bueno para depurar los riñones, gracias a sus diferentes virtudes depurativas y diuréticas, por lo que haremos bien en incluirlo en nuestros platos después de haber pasado alguna fecha de excesos, como por ejemplo Navidad.
Además, queremos destacar que el apio tiene un gran contenido en agua 92%, fibra, proteínas, glúscidos. Lo que lo hace un alimento lleno de nutrientes:
-Vitaminas:C, A, E, B1, B2.
-Minerales: Solio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Azufre, fosforo, sobre zinc, – Otros: Ftálida, ácido fólico, betacaroteno.
Por último, destacamos algunas propiedades más:
– Tranquilizante.
– Ayuda a bajar el colesterol.
– Ayuda a bajar el Acido Urico.
– Ayuda a la hiper tensión.
– Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
– Artrosis y reuma.
– Problemas cardiovasculare.
Además, es un alimento con un bajo contenido calórico, 100 gramos de apio aportan 15 calorías. Puedes consumirlo de diversas maneras, por ejemplo en forma de ensaladas frescas, resultando sumamente apetecible tanto en primavera como en verano.
¡Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!
Los beneficios del apio son innumerables, desde prevenir enfermedades comunes como la gripe, hasta ayudarnos a adelgazar y prevenir enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
Entre las propiedades del Apio podemos mencionar que sus antioxidantes mantienen los glóbulos blancos saludables, y esto limita los riesgos de muchas enfermedades.