Consumir o no complementos alimenticios

En nuestros tiempos se han puesto muy de moda los complementos y suplementos nutricionales. Los mismos se utilizan especialmente para cubrir necesidades nutricionales que no logramos cumplir a través de la alimentación. Esta es la función de los mismos y deben consumirse con este propósitos, sin embargo, no siempre sucede esto. Muchos abusan de estos complementos sin ningún tipo de control y sin tener en cuenta las necesidades de su cuerpo, por tanto, como es de esperarse, esto trae consecuencias. Por eso, hoy vamos a darte nociones básicas sobre los mismos, de forma que tengas más cuidado al consumirlos.

Primero que nada, es importante analizar si realmente los necesitamos, ya que si a través de nuestro estilo de vida y hábitos podemos obtener los nutrientes de forma natural no los necesitamos y no deberíamos usarlos. Las personas que necesitan de los mismos son las mujeres embarazadas para el correcto desarrollo del feto y los vegetarianos estrictos, ya que deben suplir las carencias, el resto no deberíamos necesitarlos.

En el caso de los deportistas, estos someten al organismo a un desgaste mayor, por tanto, sus requerimientos nutricionales son mayores también, los mismos pueden apoyarse en los complementos solamente si no llegan con la alimentación a cumplir con las necesidades del cuerpo. Se debe tener en cuenta que no todos los deportes producen el mismo desgaste en nosotros, por tanto es importante que seamos conscientes de esto y recurramos a los complementos solamente cuando es estrictamente necesario.

Esto son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta sobre los complementos alimenticios, de forma que podamos cuidar de nuestra salud. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *