En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la vitamina A y su importancia, vimos que la falta de la misma tiene graves repercusiones sobre nuestro cuerpo, especialmente en el caso de los niños y las mujeres embarazadas. Hoy queremos continuar con este tema un poco más, en este caso vamos a contarte por qué sucede esto, cuales son las razones por las que podemos tener esta deficiencia, ¡presta mucha atención!
Una de las principales causas de esta deficiencia es la desnutrición, sufren de esto especialmente las personas con una baja ingesta de alimentos de origen animal. Otro aspecto a mencionar es que la leche materna contiene gran cantidad de vitamina A, es por esto que resulta muy importante que las madres amamanten a sus hijos por el mayor tiempo posible, de otra forma sus hijos corren el riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina A.
Por otro lado, si una mujer embarazada o lactante padece deficiencia en vitamina A, es muy probable que el bebé también los padezca. Otro de los problemas que pueden conducir a esto es una mala absorción de la misma, por ejemplo, en el caso de las personas que tienen la enfermedad celíaca, fibrosis quística, ictericia obstructiva, cirrosis, giardiasis, o un uso excesivo de aceite mineral como laxante. También puede darse como consecuencia de la enfermedad hepática.
Por último, en el caso de excreción de orina masiva, que puede ser causada por tuberculosis, infección del tracto urinario, neumonía, nefritis o cáncer también suele darse este problema. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos dando más consejos sobre esto.