¿Por qué comer vegetales?

Los vegetales son un elemento básico de nuestra alimentación, todos sabemos eso, sin embargo, ¿sabes cuál es la razón? Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te contamos por qué deberías consumir vegetales a diario, ¡presta mucha atención!

La primera razón que vamos a darte es que los vegetales contienen antioxidantes y algunos tienen funciones diuréticas, por tanto, nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, lo cual hace que no suframos de retención de líquidos. Algo que queremos destacar también es que no contienen conservantes ni colorantes artificiales, por lo que están libres de químicos que contaminan al cuerpo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que con el paso de los años se ve reflejado en nuestro cuerpo la cantidad de actividad física que realizamos y la dieta que llevamos. Además, nuestro cuerpo necesita de minerales a diarios, muchos de los cuales se encuentran en las verduras. Algo a tener en cuenta también es que, el consumir pocas verduras, frutos secos y alimentos integrales se manifiesta a largo plazo en cansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación de agarrotamiento y de piernas pesadas e hinchadas.

Por último, su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, participan directamente en la contracción y relajación muscular, además de ser grandes fuentes de fibra, fundamental para la salud intestinal. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos incluir estos alimentos en nuestra dieta, te animamos a seguir estos consejos, ¡marcan la diferencia en tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *