Cuándo cambiar el sujetador deportivo

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de utilizar la indumentaria adecuada a la hora de hacer deportes. Además de esto, también es importante que la mantengamos en buen estado, por eso, hoy queremos mencionar las señales a las que debes estar atenta para saber cuándo cambiar el sujetador deportivo, ¡presta mucha atención!

Se trata de tres señales básicas de fácil identificación, una de ellas es cuando la banda elástica situada en el torso se levanta o enrolla. Esto nos indica que el lavado y el tiempo han afectado la elasticidad del sujetador. Es muy importante que mientras ejercitamos la base del sujetador o banda elástica se mantenga en su lugar, ya que es el apoyo del pecho y constituye su base sólida.

Otro indicador son las correas o tirantes de los hombros, cuando estos están flojos ya es hora de cambiarlo. Si bien es cierto que las tiras son elásticas, el estiramiento de estas debe ser mínimo, para reducir el movimiento del pecho hacia arriba y hacia abajo mientras nos movemos. Por tanto, es importante que se mantengan firmes, protegiendo los pechos de movimientos bruscos. Por último, debemos considerar el tiempo que tienen, los sujetadores pueden usarse por 6 meses a un año, pero generalmente en 12 meses el busto puede cambiar de tamaño o de forma y requerir un sujetador nuevo. Por lo que debemos respetar la vida útil de esta indumentaria, de esta forma evitaremos daños.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan proteger debidamente a tu busto, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *